miércoles, 30 de noviembre de 2011

INNOVACIÓN EDUCATIVA CON TIC EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA, PLÁSTICA Y VISUAL

Este libro lo escribe Ángeles Saura, creadora de la red social ning , educación artística en clave 2.0, de la cual formo parte y de la hay un acceso al final de este blog. 
Le tengo que agradecer a esta mujer su entrega en este proyecto, resultado de años de trabajo en la red y que nos facilita las cosa a los profes a la hora de trabajar. También darle las gracias de nuevo por las exposiciones y actividades que organiza, esto me ha ayudado mucho para volver a tomar contacto con la actividad artística.
Dejo aquí una reseña del libro y sus datos:
“Siempre que el ser humano ha incorporado nuevos procedimientos de creación, el arte ha sufrido un gran cambio. Nos encontramos en una fase de clasicismo del arte posmoderno que es la que define, junto a su carácter tecnológico, una nueva cultura global. Esta crece extrañamente desdoblada entre el mundo real y el virtual, igual que la actividad artística y docente”.
Este libro ayudará al lector a comprender cómo y cuándo se produjo la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el ámbito educativo y, concretamente, en el área de la Educación Artística, Plástica y Visual. Estructurado en cuatro capítulos, repasa las principales aportaciones en español para la Educación artística en el siglo XXI, presenta los recursos digitales más importantes para el área y expone interesantes experiencias didácticas realizadas por distintos profesores, así como las de la propia autora, especialista reconocida en el sector por sus innovadoras propuestas.
Una obra sin precedentes en el mercado editorial que resultará muy útil a artistas de todas las especialidades, a docentes y a estudiantes de Educación Artística, Plástica y Visual.

Saura Pérez Ángeles
PVP papel : 17,00 €
PVP eBook: 11,9 €
Ref.: TRI0345
ISBN: 9788467663723
Nº PÁG: 222
Fecha edición: 28-09-2011

1 comentario:

  1. Arturo, ¡Muchas gracias por la reseña!
    Es un honor para mi ser mencionada en este interesante blog. Un abrazo!

    ResponderEliminar